Iveco ha alcanzado la cifra de 1.000 camiones producidos propulsados por gas natural tras la entrega de una unidad con estas características a la empresa francesa CityLogistics. Concretamente se trata de un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC) fabricado en la planta de la compañía en Madrid.

La sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne, prepara ya proyectos de expansión en otras áreas del país, informan desde Iveco, que formalizó el suministro de diez unidades como la entregada durante la pasada edición de la feria Solutrans en Lyon.

Los vehículos que forman parte de la operación montan un motor Cursor 8 GNC, suministrado por la planta francesa del fabricante en Bourbon-Lancy, y ofrecen, detallan desde Iveco, una reducción de hasta un 10% los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés) respecto a los vehículos Euro 6 diésel. En cuanto al suministro, CityLogistics ha alcanzado un acuerdo con el grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de suministro en Lyon, que ya está operativa, para suministrar el gas natural y el biometano a la flota de vehículos Iveco GNC de CityLogistics.